Incendio de camión genera pánico cerca al terminal Las Mercedes


Votación: 273 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 31 Mar 2015

Foto: Los Andes
Foto: Los Andes

Un camión cargado de frutas que se encontraba estacionado en la cuarta cuadra del jirón Intihuatana, de un momento a otro comenzó a arder en plena vía pública, generando pánico entre vecinos y transeúntes de la zona, a una cuadra del terminal zonal Las Mercedes.

Ante la falta de auxilio rápido por parte de las autoridades, fueron los vecinos (con baldes de agua en mano) quienes arriesgando su propia integridad lograron apagar el fuego, que amenazaba con llegar al tanque de combustible del camión de placa de rodaje W3Q - 704.

Posteriormente llegó personal policial, quienes utilizando extintores, junto a los vecinos, lograron controlar el incendio, tras 20 minutos de denodados esfuerzos. Luego de ello, procedieron a descargar el camión que transportaba frutas, las cuales habían sido cubiertas con mantas.

Según información preliminar, se supo que el incendio se habría iniciado a causa una mala manipulación de una pequeña cocina a gas, que era usada irresponsablemente por los propietarios del camión para generar calor y ayudar a la maduración de las frutas.

Cuando ya se hubo controlado el incendio, recién llegó una unidad de la compañía de bomberos de Juliaca. Su tardanza se debió al caos vehicular existente, pues las calles están ocupadas por transportistas y comerciantes, especialmente los días lunes.

Finalmente, cabe mencionar que el incendio causó gran alarma entre los vecinos, pues el cableado eléctrico estuvo a punto de ceder. Ante ello, pidieron la intervención de Puno, señalando que ya no permitirán el ingreso de camiones a la zona, y menos que éstos se estacionen en la zona.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!