Gerald Oropeza estuvo en Puno y luego huyó a Bolivia


Votación: 680 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 04 May 2015


Gerald Oropeza López, quien es buscado intensamente por la Policía, salió de territorio peruano y estaría en Bolivia y no en Ecuador, afirmó hoy su abogado Marco Riveros.

El defensor legal, en diálogo con RPP, evitó dar detalles sobre su ubicación exacta y aseguró que no ha tenido contacto con su cliente tras su salida del país. Sin embargo, precisó que la salida del territorio nacional fue factible porque Gerald Oropeza no tenía mandato de detención ni impedimento de salida del país cuando su caso se hizo conocido por los medios de comunicación.

El letrado dijo desconocer por qué la madre de Gerald, ha manifestado que su hijo se encuentra aún en el país.

Riveros aseguró que su cliente está dispuesto a presentarse ante la justicia, pero pide que se levante la orden de detención que pesa sobre él. También aseguró que Gerald no es propietario de los vehículos lujosos con los que se ha fotografiado, dado que estos están a nombre de la empresa Sergero SAC, de la cual es accionista.

Oropeza, a quien se conoce también con el apodo de "Tony Montana", es investigado por narcotráfico y lavado de activos y se encuentra con orden de detención preliminar.

El joven empresario salvó de morir en un atentado la noche del 1 de abril en el distrito de San Miguel cuando se trasladaba en su vehículo luego de retornar al país tras un viaje a México. Desde entonces su paradero es desconocido.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!