Escolares de Juliaca se drogaban en plena vía pública en urbanización Cancollani


Votación: 284 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 Jul 2015


Una preocupante realidad que se está haciendo frecuente en la juventud juliaqueña es la inasistencia a las horas de clase para dedicarse a los vicios. Un último hecho se presentó ayer, donde varios jóvenes fueron intervenidos cuando inhalaban terokal en plena vía pública.

El hecho se registró en la intersección de los jirones Ayar Waca con Túpac Yupanqui, en la urbanización Cincuentenario Cancollani, cuando los vecinos de la zona alertaron a los miembros del orden sobre la presencia de tres jóvenes en actitudes sospechosas.

Al lugar llegaron los agentes de serenazgo, quienes encontraron a los menores en aparente estado de ebriedad; uno de ellos tenía, entre sus pertenencias, una bolsa que contenía una considerable cantidad de terokal, con el que los estudiantes se habrían estado drogando.

Los jóvenes fueron identificados como Denis Huanca Ccalla (19), y dos menores de iniciales L. D. M. (15) y J. Q. C. (16), los dos últimos serían de las instituciones educativas Pedro Kalbermatter, puesto que portaban mochilas y vestían buzos de los mencionados colegios.

Tras ser intervenidos, los menores no supieron explicar por qué habían faltado a sus labores escolares, incluso uno de ellos comenzó a vomitar debido a la inhalación del elemento tóxico; posteriormente, fueron trasladados a la dependencia policial de la familia.

Cabe señalar que este tipo de hechos evidencia la falta de control por parte de los padres de familia, pues muchas veces dedican mayor tiempo al trabajo, descuidado la educación integral de sus hijos, por lo que los vecinos exigieron la realización de intervenciones continuas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!