Incautan 30 kilos de mercurio de la minería ilegal


Votación: 209 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Aug 2015


Oficiales de la Intendencia de Aduana de Puno, asignados al Puesto de Control Aduanero de Cabanillas, incautaron 30 kilos de mercurio que estaban siendo transportados sin los documentos que justifiquen su tenencia y transporte en el país.

La operación se efectuó al intervenir un ómnibus de propiedad de una empresa de transportes de pasajeros, procedente de la frontera de Desaguadero (Puno), cuyo destino final era la ciudad de Lima, según informa la agencia Andina.

Con la presencia del conductor del ómnibus se abrió el bulto, encontrando en su interior 30 frascos de plástico conteniendo igual cantidad de kilos de mercurio metálico al 99.99 por ciento.

SUNAT indicó que al momento de la intervención el chofer se negó a identificarse y al ser requerido por los documentos de la mercancía, tampoco mostró los recibos que justifiquen la tenencia y traslado de la mercancía dentro del territorio nacional.

De las indagaciones preliminares se presume que el mercurio incautado sería utilizado en la amalgamación y extracción de oro por la minería ilegal; sin embargo, el control de los Oficiales de Aduanas del Puesto de Control de Cabanillas impidió que dicho insumo químico llegara a su destino final.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!