Condenan a 30 años de prisión a sujeto que violó a menor de edad


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Aug 2015


Maribel Pacheco Esquicha, fiscal de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Puno, consiguió que se dicte una sentencia de 30 años de prisión para Salvador Teodoro Vargas Silva (61), después de haber sido declarado culpable de violación sexual de la menor A.L.C.H. (12).

El sujeto abusó de la víctima el 30 de diciembre de 2013, en la ciudad de Puno. Según se conoció, A.L.C.H. vendía helados en la avenida Laykakota, en Puno, cuando el sentenciado la abordó y la trasladó con engaños a su domicilio, ubicado en el centro poblado de Jaillyhuaya.

Una vez llegado a la vivienda, el sujeto la habría sedado para luego abusar sexualmente de ella, aprovechando que nadie se encontraba en su domicilio y con la ventaja de haberla dopado para que no ponga resistencia.

Tras el hecho, la menor contó lo sucedido a sus familiares, quienes acudieron a la fiscalía, la cual dio con el domicilio de Vargas Silva, que desde diciembre de 2013 estaba prófugo de la justicia y con orden de captura por un mandato de prisión preventiva hasta hace un mes.

El 10 de julio de este año, el ahora sentenciado pretendió perpetrar otra violación sexual contra una menor de 10 años de edad, en el centro poblado de Alto Puno; la niña denunció haber sido víctima de tocamientos en el cuerpo.

Las autoridades, en esta ocasión, lograron capturar al depravado sujeto, que finalmente será encarcelado por 30 años en prisión y que además deberá pagar una reparación civil de 6 mil 857 nuevos soles en favor de la menor de 12 años, quien recibirá tratamiento especializado.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!