Ministro ordena traslado de asesinos de policías al penal de Challapalca


Votación: 250 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Aug 2015


El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, informó en la víspera que todos los asesinos de agentes de la Policía Nacional serán internados en el penal de Challapalca, en Puno, mientras que los sicarios capturados serán trasladados a penales de máxima seguridad del país.

“Ya hemos hablado con el INPE y todos los asesinos de policías están siendo trasladados a Challapalca y, poco a poco, cuando haya más capacidad en los penales que tengan régimen especial, todos los sicarios van a ir directamente a ese régimen, que es el más duro del sistema penitenciario, para que quede claro el mensaje a estos criminales”, expresó.

Pérez Guadalupe, en ese sentido, resaltó la desarticulación y captura de bandas en Ica,La Libertad y Lambayeque, con lo cual se han dado los primeros casos de “sicariato” bajo el decreto legislativo 1181, también llamado Ley del Sicariato.

Finalmente, explicó que el tema no solamente es legal porque, si bien la ley ayuda y faculta, también tiene que ser operativo, que es lo que se realiza, pero también penitenciario, para que complemente todo el círculo de la justicia: investigación, proceso judicial y la ejecución de la pena.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!