Delincuentes intentaron asaltar camión de caudales en aeropuerto de Juliaca

INTENTO DE ASALTO SE PRODUJO CERCA DE LAS 9:30 HORAS DE LA NOCHE DE AYER


Votación: 249 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 29 Aug 2015

Más de 300 pasajeros pasaron el susto de su vida al presenciar el tiroteo entre los delincuentes y personal de seguridad del aeropuerto.

FOTO: Fredy Puma
FOTO: Fredy Puma

Un grupo de delincuentes portando metralletas, ingresaron hasta la pista de aterrizaje del aeropuerto Internacional Inca Manco Cápac de Juliaca la noche de ayer (9:30 PM) para intentar asaltar un camión de caudales de la empresa Prosegur para llevarse posiblemente oro y dinero en efectivo.

Antes de intentar perpetrar el asalto, los delincuentes dispararon a quemarropa al avión de la empresa Lan, donde se iba a cargar el metal precioso y el dinero, y donde habían más de 150 pasajeros que se alistaban para despegar hacia Lima.

En ese mismo instante, personal de seguridad del aeropuerto respondió al ataque de los delincuentes tirando bombas lacrimógenas y realizando disparos, por lo que pudieron frustrar el asalto. La Policía Nacional también llegó al lugar para resguardar las instalaciones.

El enfrentamiento duró aproximadamente 15 minutos, tiempo en el que los delincuentes no pudieron reducir al personal de seguridad, teniendo que huir del lugar. Sin embargo, antes de abandonar la zona, incendiaron dos vehículos en las cuales llegaron hasta la zona para no dejar ningún rastro.

En el momento del asalto, en el avión de Lan se encontraban más de 150 pasajeros a bordo y al mismo tiempo, en el vuelo de Avianca también esperaban otros 150 pasajeros quienes vivieron momentos de terror, pero pudieron ser resguardados y tranquilizados por mensajes del altavoz de los aviones.

Hasta el cierre de la presente edición (11:00 PM), los vuelos estaban suspendidos y la situación fue controlada por la Policía Nacional del Perú, sin embargo, a esa hora se realizaba un megaoperativo para capturar a los facinerosos. Por información de algunos pasajeros, 3 personas habrían resultado heridas fruto del tiroteo.

9:30 horas de la noche de ayer se registró el intento de asalto a mano armada por un grupo de delincuentes en el aeropuerto de la ciudad de los vientos.



2 comentarios

  • Carlos Sunday 30 de August del 2015 a las 15:23

    La delincuencia es una lacra de la sociedad, mientras los gobernantes como la de Humala y su esposita NADIN estan enfrascados en una pelea por las cochinadas que hacen. Un presidente que gobierna sin tener ningun plan, todo es improvisado, los poderes del estaudo sin una politica clara. Las fuerzas armadas atadas y, manipuladas, la Policia Nacional que no cumplen sus funciones. Con todo este desgobierno, Los peruanos estamos desprotegido. Que nos queda organizarnos como rondas vecinales y aplicar el ajusticiamiento.

  • JUAN Saturday 29 de August del 2015 a las 13:11

    Capturen a esos cachacos frustados


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!