Transportistas golpean cobardemente a periodista de Pachamama radio


Votación: 373 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 30 Jan 2016


La ilegalidad e impunidad se han convertido en las principales armas de transportistas que cubren la ruta Juliaca – Arequipa, quienes de forma cobarde atacaron al periodista de Pachamama Radio, Rigoberto Ccama Ccahuanihancco, cuando cumplía con su labor periodística.

“Había una trifulca entre transportistas, me acerque a indagar qué pasaba en la zona, estaba llamando por celular y un grupo de transportistas de frente me acusaron de estar filmando, y me empezaron a golpear, me arrancaron mi mochila y celulares”, dijo afectado el periodista.

Además, detalló que fue violentamente agredido pese a que se identificó como periodista de Pachamama Radio, luego del cual los agresores se dispersaron raudamente, por lo que por sus propios medios acudió a recibir atención médica en el hospital Carlos Monge Medrano.

Tras la cobarde agresión, el periodista acudió a poner la denuncia a la comisaría Santa Bárbara, con apoyo de varios periodistas de Juliaca, pasó por el médico legista, y tras ser atendido en el hospital calcetero se le diagnosticó desviación de tabique y múltiples golpes.

Ante este hecho los vecinos de la salida a Cusco y los medios de comunicación se solidarizaron con el periodista, a su vez denunciaron que los enfrentamientos entre transportistas se dan a vista y paciencia de las autoridades como el municipio de San Román y la Policía Nacional.

Por su parte, el presidente de la Red de Periodistas de Juliaca, Abel Villalba Díaz, calificó el hecho como un atentado contra la libertad de prensa e invocó a las autoridades a tomar cartas en el asunto, puesto que los transportistas aludidos trabajan dentro de la ilegalidad.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!