¡ÚLTIMO! Capturan a prófugo ex alcalde de San Román David Mamani Paricahua


Votación: 386 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Feb 2016

¡ÚLTIMO! Capturan a prófugo ex alcalde de San Román David Mamani Paricahua
¡ÚLTIMO! Capturan a prófugo ex alcalde de San Román David Mamani Paricahua

Aproximadamente a las 4 y 30 de la tarde de hoy un fuerte contingente policial de requisitorias de Lima, logró capturar al prófugo ex alcalde de San Román, David Mamani Paricahua, cuando este se encontraba en su vivienda ubicada en la intersección de los jirones Nicolás Jarufe con José Ignacio Miranda.

Posteriormente Mamani Paricahua fue llevado a las instalaciones del Poder Judicial para escuchar el dictamen de prisión preventiva de 9 meses que tiene en su contra, por el delito de negociación incompatible en agravio del Estado Peruano, en el caso de la sobrevaloración y compra irregular de las cámaras de video vigilancia.

Cerca de las 7 de la noche en medio de fuertes medidas de seguridad fue trasladado desde la carceleta del Poder Judicial, hasta el local de Medicina Legal para el respectivo examen médico, y se espera que en las próximas horas se realice su encarcelamiento en el establecimiento penitenciario de Juliaca (ex Capilla).

Cabe recordar que el 15 de enero del 2015, el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román a cargo del juez Iván Arias Calvo, dictó la medida de prisión preventiva por 9 meses solicitada por el Ministerio Público en contra de David Mamani Paricahua, fecha desde la cual la ex autoridad pasó a la clandestinidad, a pesar de que era intensamente buscado por la policía.

Según información policial, la captura se logró tras una paciente labor de seguimiento de la policía de requisitorias de Lima, con apoyo de personal de inteligencia, pues se supo que el prófugo ex alcalde, estuvo encendiéndose en Argentina, posteriormente habría llegado a Arequipa, y aproximadamente 20 días atrás llegó a Juliaca, donde finalmente fue capturado, ahora tendrá que explicar su verdad ante los magistrados del Poder Judicial.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!