Intervienen vehículos informales y detienen a un chofer en Juliaca


Votación: 377 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 22 Mar 2016


En un operativo conjunto, representantes del Ministerio Público, personal policial de las unidades de Tránsito, Emergencia y Servicios Especiales, y funcionarios de la SUTRAN, intervinieron vehículos infractores al reglamento de tránsito en el sector de Yocará, en la Salida a Arequipa, en la ciudad de Juliaca.

Producto de la acción de control, se intervino a más de 50 vehículos, entre buses, tráileres, camiones, entre otros, de los cuales 10 minivans fueron internados en el depósito municipal y un conductor fue detenido por resistencia a la autoridad.

“La fiscalía ha programado mega operativos durante toda la Semana Santa, sobre seguridad vial; asimismo, se cuenta con la participación de la Fiscalía de Familia en el tema de prevención de trata de personas”, señaló la fiscal de prevención del delito, Marifé Jesús Añasco Yáñez.

Indicó que se internó a vehículos Renault que venían realizando servicio regular de pasajeros en la ruta Juliaca-Arequipa y viceversa sin autorización, ya que solo cuentan con permisos de circulación para el servicio turístico, cuyo SOAT no cubriría ningún gasto en caso de que ocurriera un accidente.

El Fiscal de Familia, Richard Luque Bustinza, dijo que viene cautelando los derechos de los menores de edad (niños y adolescentes), los que deben viajar con sus familiares portando su DNI, partida de nacimiento o permiso notarial, para evitar delitos como la trata de personas.

Las autoridades indicaron que se continuarán con los operativos durante la Semana Santa con más énfasis los días Jueves y Viernes Santo, por lo que invocaron a los transportistas a cumplir con la normativa vigente.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!