Delincuentes vestidos de policías roban 200 mil en Juliaca


Votación: 458 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 06 Apr 2016


Tres delincuentes vestidos de policías secuestraron al minero Alfredo Aliaga Turpo Oviedo, y le sustrajeron 200 mil soles, en la intersección de los jirones Sucre con Túpac Amaru, luego de que la víctima había retirado el dinero de la agencia bancaria Scotiabank, ubicada en la zona. El hecho ocurrió la noche del lunes.

Tras ello, Juliana Ochochoque Quea (47) denunció que 2 supuestos policías uniformados y sin marbete de identificación intervinieron al minero y lo subieron a la fuerza a un auto oscuro, y se lo llevaron con rumbo desconocido.

Dijo que otro supuesto policía la intervino a ella y a su hijo, Jhon Valencia Ochochoque (24), aduciendo que intervinieron al minero y que subieron a una mototaxi para alcanzarlo, pero que se bajaron al percatarse de que el “policía” no tenía identificación, quien luego se fugó.

Según otro testimonio, luego de la intervención, el celular de Turpo Oviedo estuvo apagado desde que ocurrió el secuestro; luego se interpuso la denuncia en la sección de investigación criminal, a quienes exigieron investigar el caso y deslindar responsabilidades.

Según el abogado del minero, después de que su cliente fue secuestrado por los falsos policías, estos le arrebataron los 200 mil soles y luego lo dejaron abandonado detrás del estadio Guillermo Briceño Rosamedina, con amenazas de denunciarlo por lavado de activos.

Frente a la denuncia, el personal policial inició con las investigaciones para encontrar e identificar a los autores del acto delictivo, mientras que aún no se conoce la procedencia del dinero en cuestión, pues solo se dio cuenta que el monto fue retirado del Scotiabank.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!