Chofer y copiloto de vehículo agreden a policía


Votación: 482 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Apr 2016


Dos personas que en aparente estado de ebriedad habrían agredido a un policía, durante una intervención en la intersección del jirón Lambayeque con la avenida Circunvalación, fueron detenidos y serán investigados por el delito de violencia y resistencia a la autoridad.

El hecho se suscitó la noche del último martes, donde Gilberto Quispe Mollenido (37), quien conducía el vehículo de placa de rodaje ZAX- 953, y Marcial Huanca Mamani (50), copiloto, fueron intervenidos con signos de ebriedad, lo cual habría motivado la agresión.

Según la denuncia, Huanca Mamani descendió del vehículo y arremetió contra el suboficial de Tercera de la PNP, Wilber Villavicencio Ramón, de la comisaría Santa Bárbara, quien señaló que en medio de reclamos le dio un cabezazo en el rostro, lo que le causó una herida en la boca.

Luego, con el apoyo de más personal policial, se logró controlar la situación, y se redujo a los dos varones, quienes fueron detenidos y trasladados a la referida dependencia policial, informándose del hecho a la fiscal de turno, Ángela Catacora Aguirre, para las investigaciones del caso.

Teniendo en cuenta situaciones similares en otras regiones del país y con la nueva normatividad vigente, conductor y copiloto serán investigados por el delito contra la administración pública, en su modalidad de violencia y resistencia a la autoridad.

Por este tipo de resistencia y violencia ante la autoridad durante una intervención, se sanciona con una pena mínima de 8 años de cárcel; a su vez, se conoce que en el 2015, 19 personas fueron encarceladas por agredir a policías a nivel nacional.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!