Frente Amplio y Fuerza Popular conforman bancada puneña


Votación: 465 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 12 Apr 2016


De acuerdo al conteo que viene realizando la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) a nivel nacional, y particularmente en la región Puno, al 84.67% de actas contabilizadas y tomando en cuenta la cifra repartidora, la próxima bancada puneña estará conformada por 3 congresistas del Frente Amplio y 2 de Fuerza Popular.

Esta repartición se produce luego de conocerse que el partido Democracia Directa no pasó la valla electoral, por lo que el cupo ganado en la región Puno pasa inmediatamente a la organización política Frente Amplio, con lo que el partido de Verónika Mendoza asegura 3 congresistas.

Hasta el momento, el Frente Amplio ya tiene como congresistas electos a Alberto Quintanilla Chacón (3) y Oracio Pacori Mamani (1); el tercer cupo lo ocupa Edilberto Curro López (4), que ya superó en más de mil 200 votos a su compañera Brígida Curo (2).

En tanto, Fuerza Popular pone a Lucio Ávila Rojas (2) y a Moisés Mamani Colquehuanca (1) como flamantes congresistas, ya que ambos tienen una gran diferencia de votantes en comparación a la de sus otros 3 compañeros.

Con estos resultados, la organización política Peruanos Por el Kambio (PPK), Alianza para el Progreso (APP) y Acción Popular, que venían pugnando una curul, no lograrán ningún escaño, pues no pudieron alcanzar la cifra repartidora.

A pesar de que Pedro Pablo Kuczynski pasó a la segunda vuelta electoral, en la región Puno no tuvo aceptación; a ello obedece los escasos resultados obtenidos durante las elecciones y la ausencia de parlamentarios.

BANCADA PUNEÑA AL 84.67%
NRO. CONGRESISTA ORGANIZACIÓN POLÍTICA VOTOS

  1. ALBERTO QUINTANILLA CHACÓN FRENTE AMPLIO 47, 855
  2. LUCIO AVILA ROJAS FUERZA POPULAR 25, 164
  3. ORACIO PACORI MAMANI FRENTE AMPLIO 18, 895
  4. MOISÉS MAMANI COLQUEHUANCA FUERZA POPULAR 13, 771
  5. EDILBERTO CURRO FRENTE AMPLIO 10, 572

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!