Detienen a abogado acusado de causar la muerte de su hijo en Juliaca


Votación: 542 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 16 May 2016


Un abogado que labora en el municipio de Putina fue detenido por parte de personal policial, al ser acusado por su conviviente de haber causado la muerte de su propio hijo, de solo 12 días de nacido, en medio de fuertes agresiones físicas, al interior de la vivienda que ambos compartían.

Olga Nina Huayna (35) señaló que cuando se encontraba junto a sus dos hijos, su pareja de nombre Willington Rodil Canaza Aguilar (29), llegó en estado etílico, la agredió sin razón aparente y le arrebató al menor de sus hijos, a quien arrojó al suelo en dos oportunidades.

Tras ello, el agresor fugó, por lo que Nina Huayna, con su hijo inconsciente en brazos, salió a la calle y fue auxiliada por policías de tránsito, quienes lograron llevar al pequeño y su madre hasta el hospital Carlos Monge Medrano, donde lamentablemente llegó sin signos vitales.

Conociendo el hecho, policías de criminalística, la fiscal de turno, Jheny Rocio Paredes Mamani, y médico legista, acudieron a la morgue del hospital, donde constataron que el cuerpo del menor tenía lesiones en la cabeza y en la rodilla derecha, y realizaron el levantamiento del cadáver.

Más tarde, tras una llamada telefónica, se dio con el paradero de Canaza Aguilar, quien fue hallado semidesnudo en el final del jirón Caracoto, cerca del fundo Morogachi; al parecer habría sido víctima de asalto y robo por parte de un mototaxi, luego de lo cual fue detenido.

El caso es investigado por el Ministerio Público, donde Canaza Aguilar (29), quien sería trabajador del área de Procuraduría del municipio de San Antonio de Putina, deberá responder por el delito contra la vida el cuerpo y la salud, en su forma de homicidio (parricidio).


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!