Dos fujimoristas mueren tras volcadura de combi en Azángaro


Votación: 652 votos

Escribe: José Huahuacondori | Policial - 17 May 2016

Foto: Referencial/La República
Foto: Referencial/La República

Un lamentable accidente de tránsito ocurrió la tarde de ayer, a las 6:30 de la tarde aproximadamente, donde una camioneta rural (combi) Hyundai Tucson de placa A4Z-030 conducido por Leonardo Vilca Mendoza (20) sufrió un aparatoso accidente cuando trasladaba varios seguidores de la candidata presidencial Keiko Fujimori de Azángaro hacia Arapa, hecho por la cual 2 personas fallecieron instantáneamente.

El incidente ocurrió a un kilómetro antes de llegar al distrito de Arapa en la provincia de Azángaro, donde dos mujeres fallecieron instantáneamente. Olga Calapuja Condori (36) y Teófila Gutiérrez Mamani (32) son las difuntas y la primera deja un bebé de 4 meses de nacido en la orfandad, infante que milagrosamente salió ileso. Ambas fueron trasladadas por el comité provincial de Fuerza Popular para asistir al mitin de Keiko Fujimori bajo la promesa de un incentivo económico, señalaron algunos familiares.

Se supo que los ocupantes de la combi fueron trasladados de la comunidad campesina de Tequena (Arapa) hacia Azángaro para asistir al mitin de Keiko Fujimori programado para las 4 de la tarde de ayer, pues la combi lo habrían contratado los fujimoristas para llevar a humildes pobladores a la actividad proselitista de la hija del expresidente Alberto Fujimori.

Asimismo, se supo que otras 3 personas resultaron heridos y que en la combi también viajaba la coordinadora provincial de Fuerza Popular de la provincia de Azángaro, quien tras el incidente se dio a la fuga dejando abandonado y a su suerte a los heridos y a las dos mujeres fallecidas. Los familiares de los difuntos piden apoyo a Fuerza Popular y justicia para sus seres queridos.



6 comentarios

  • Angel Zeagarra Saturday 21 de May del 2016 a las 12:57

    La keiko debe asumir la responsabilidad de estos atropellos, dos madres que dejan huerfanos. Como siempre llevando personas para decir que el Perú la apoya.

  • Ofi Mamani Wednesday 18 de May del 2016 a las 05:59

    Es mentira que se ofresca dinero por asistir a estos mitines

  • Thamia Tuesday 17 de May del 2016 a las 21:08

    Que esperan para expulsarla de la presidencia por dar cupos de dienro y hasta muertes ocaciona, segun declaraciones ellos viajaban porque les darian a cambio un dinero por participar en su campania.
    hasta donde llega el fujimorismo apliquen la ley al igual que los otros candidatos.

  • JUAN CARLOS Maquena Tuesday 17 de May del 2016 a las 19:03

    ¡Indignación total!
    Esa estrategia fujimorista de llevar gente para su mitín es nefasta. Merece drástica sanción!

  • mi sangre no se maltrata Tuesday 17 de May del 2016 a las 19:01

    Una vez mas nuestras hermanas son usadas para fines politicos, es posible que se siga permitiendo este tipo de acciones de un partido que solo busca el poder a costa de las vidas humanas, no queridos lectores ya basta de utilizar a nuestro pueblo como si fuesen corderos digamosle no a este tipo de acciones. Pueblo de Puno ya es hora de decir no a la dictadura y al abuso de estos que no tienen una sola gota de sangre inca
    !viva el peru! y abajo la dictadura

  • JUAN CARLOS CHEJJE Tuesday 17 de May del 2016 a las 15:30

    NUEVAMENTE LAS HUMILDES MADERES DE FAMILIA Y POBLACIONES RURALES UTILIZADOS PARA LOS MIITINES COMO EN LA EPOCA DE LOS NOVENTA, ASI ES NO SE VALORA LA VIDA DE LOS PON}BLADORES RURAALES, Y ESO ESTUVO CLARO EN EL DEBATO DE LOS EQUIPOS TECNICOS EL DIA DOMINGO MIS CAMPESINOS, MINEROS INFORMALES, MIS TRICLISTAS Y MAS, ASI LOS MENCIONA AY SABEN UTILIZARLOS SIN VALORARLOS PARA NADA, AHORA QUIEN RESPONDERA POR ESTAS DOS VIDAS HUMANAS?




    NO A KEYKO, NO LA CORRUPCION POR LA DIGNIDAD DE LOS QUECHUAS Y AYMARAS.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!