Dictan 8 meses de prisión preventiva para policías “arranchadores”


Votación: 529 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 May 2016


Después de casi 6 horas de audiencia, ayer la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Puno, logró que se dicten 08 meses de prisión preventiva contra los policías alférez PNP Jesús Eduardo Patiño López y los Sub Oficiales Washington Dany Zea Chuquicallata, Félix César Torres Urday, Erick René Miranda Astorga y Aquiles Zea Quiroz.

Todos ellos fueron acusados de la presunta comisión del delito de corrupción de funcionarios en su modalidad de concusión, al extraer bienes de vehículos realizando intervenciones irregulares en diferentes partes de la región Puno.

El fiscal provincial Anticorrupción de Puno, Jorge Alberto Astorga Castillo, sustentó en audiencia que en fecha 17 de mayo de 2016 a las 11:30 de la mañana aproximadamente, por inmediaciones de la Av. Independencia de la ciudad de Juliaca (salida Cusco), se grabó un video.

En ese video se observa que policías asignados a la sección de Investigación de Delitos de la Comisaría PNP de Juliaca, realizaban un operativo a 2 vehículos de carga tráileres “Cigüeñas” para el transporte de automóviles nuevos, de los que extraían bienes.

Según lo detallado, los malos custodios del orden sacaron un total de (13) cajas, forradas con plástico color negro, abusando de su cargo y obligando a los conductores de los tráileres a entregar para si la totalidad del cargamento.

En un primer momento se puede observar cómo es que detienen a los vehículos, el primero de ellos la unidad de carga con placa de rodaje D8K-815, que lleva una camioneta de marca Toyota Modelo RAV4 de color granate de la cual extraen las cajas forradas de color negro.

Este dudoso cargamento es insertado rápidamente a un automóvil A2E – 021, que sería de propiedad de Teófila Chuquicallata Chuquicallata, quien sería la madre del efectivo policial Washington Dany Zea Chuquicallata.

Posteriormente, se dirigen a una segunda unidad de carga, donde abren 2 automóviles de igual manera extraen cajas negras y las llevan de inmediato hacia la unidad de Zea Chuquicallata, después les devuelven los documentos a los conductores de ambos vehículos de transporte quienes con gestos de enojo continúan su camino.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!