Por celos enfermizos, mujer asesina al hijo de su pareja


Votación: 418 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 02 Jun 2016


Personal policial especializado del Departamento de Investigación Criminal de Juliaca detuvo a una mujer gestante, identificada como Dina Marleny Quispe Peralta (21), quien es acusada de golpear salvajemente a su hijastro, causándole consecuentemente la muerte.

La agresión por parte de la mujer, motivada por los celos, habría ocurrido la tarde del último martes, debido a que su pareja, Tony Vega Príncipe (31) padre del menor, se fue a laborar a las minas de La Rinconada, donde estaría en compañía de su expareja, Judith Pacheco Chambi (22).

Luego, al ver que el menor se desvaneció y no reaccionaba, pidió auxilio a serenazgo para trasladar al menor de iniciales E.F.V.P. (1 año y 11 meses) hasta el hospital Carlos Monge Medrano, aseverando que el niño se cayó de las escaleras, pero el pequeño llegó sin vida.

Hasta el nosocomio llegó personal policial y el fiscal de turno, Alex Sanga Jara, quien junto al médico legista constató el deceso del menor; a su vez, encontraron múltiples lesiones y hematomas en distintas partes del cuerpo de este, y se realizó el levantamiento del cadáver.

Tras las primeras investigaciones, frente a las versiones contradictorias, Dina Marleny Quispe Peralta fue detenida, y en su defensa dijo que ella y el menor se cayeron bruscamente por las gradas, pero ahora deberá responder por el delito contra la vida, el cuerpo y la salud.

Los agentes del orden inspeccionaron la habitación alquilada, donde habitaba la mujer, ubicado en la intersección de los jirones Salaverry con Dos de Mayo, donde hallaron prendas del menor de edad y papeles con manchas de sangre, que involucran a la mujer en el ilícito.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!