Juliaca: Agentes de serenazgo hallan bebé abandonada en vía pública


Votación: 274 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 14 Jun 2016

Juliaca: Agentes de serenazgo hallan bebé abandonada en vía pública
Juliaca: Agentes de serenazgo hallan bebé abandonada en vía pública

Durante un recorrido del patrullaje integrado realizado por las calles de la urbanización 03 de Mayo, personal de serenazgo del municipio de San Román halló a una bebé abandonada en plena vía pública, que al parecer habría sido desamparada por su propia progenitora.

El fuerte llanto de la menor de aproximadamente 9 meses de nacida, llamó la atención de los agentes del orden, quienes se acercaron a la intersección de los jirones Jorge Chávez con Manuel Prado, donde observaron que la bebé estaba tendida en el piso, a la intemperie.

La menor estaba envuelta en pañales y una lliclla color café con franjas plomas, y vestía un chullo rosado, una chompa fucsia, pantalón oscuro y calcetines rosados, y junto a ella también se encontró una pañalera de color rosado, conteniendo zapatos, un chaleco rojo, etc.

Conmovidos por la desgarradora escena, pues la bebé fue abandonada en el frontis de una vivienda, de la cual nadie salió para dar razón alguna, pese al reiterado llamado, los serenos tomaron en sus brazos a la pequeña y le brindaron abrigo para luego dar parte a las autoridades.

Posteriormente, ante la ausencia de algún familiar que buscara a la menor, esta fue trasladada a una dependencia policial en el centro de la ciudad, dejándola a disposición de las autoridades pertinentes. Aún se desconoce la identidad y el paradero de la madre.

El hecho ocurrió la madrugada del último domingo, pero recién se conoció tras la difusión de imágenes del hallazgo. En tanto, gracias a la coordinación con la Comisaría de Familia del barrio Santa Bárbara, y la Fiscalía de Familia, la menor ya está en un albergue temporal.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!