Detienen a integrantes de organización criminal “Los Fierreros de Vilcapaza”


Votación: 340 votos

Escribe: RICHARD MAMANI | Policial - 21 Jun 2016


Producto de una inopinada intervención, personal policial logró la detención de tres presuntos integrantes de la organización criminal denominada “Los Fierreros de Vilcapaza”, quienes cometían sus actos delictivos en inmediaciones del óvalo Pedro Vilcapaza, usando una mototaxi.

La detención de se produjo durante un patrullaje policial en la referida zona, donde tres sujetos, en actitud sospechosa, pretendieron darse a la fuga al notar la presencia de los agentes del orden, pero fueron intervenirlos en las inmediaciones de los jirones González Prada con Mariano Melgar.

Los detenidos fueron identificados como Samuel Holguín Condori (41), Víctor Hugo Ticona Vilca (34) y Artemio Abdón Aynaya Ccota (34), quienes serían presuntos integrantes de referida organización criminal, que estaría vinculada a diversos actos ilícitos denunciados en la policía.

Durante la intervención, entre las pertenencias de los presuntos delincuentes, se encontró un revólver Smith & Wesson cañón corto, con número de serie AVY-0808, además de objetos contundentes (fierro, desarmador y llave inglesa) con los que reducían a las víctimas se sus atracos.

Las diligencias se hicieron en coordinación con el fiscal Yober Chaiña Mamani, donde producto de los interrogatorios, se conoció sobre otros dos integrantes de la banda, conocidos como “Rollos” y “Amador”, que circulaban en una mototaxi, por lo que se montó un rastrillaje.

Hasta el cierre de edición de este matutino aún no se dio con la ubicación de los demás integrantes de esta organización criminal, mientras que los intervenidos fueron puestos a disposición de la Unidad Especializada en Criminalística, para las investigaciones por el delito contra el patrimonio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!