Choque en vía Cusco-Puno deja cuatro muertos


Votación: 257 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 26 Sep 2016


A la altura del kilómetro 10.36 de la vía Cusco-Puno, en el sector Accopata, del distrito de Quiquijana, provincia de Quispicanchi (Cusco), se produjo un choque frontal entre un auto y un camión, ambos conducidos por miembros de la Policía Nacional, que dejó como saldo cuatro muertos y siete heridos.

En el accidente impactaron el auto de placa de rodaje X3P- 329, conducido por el suboficial de tercera Javier Fernando Taype Tacuri (24), que se dirigía de la ciudad de Sicuani a Cusco; y el camión Fuso, de placa X1H-918, conducido por el policía Gabino Champi Condori (47), se iba en sentido contrario, de la ciudad de Urcos a Sicuani.

Los fallecidos fueron identificados como Yola Huaraca Choque (29), Bianca Ariana Huaraca Valencia (12) y las hermanitas Brigitte Macca Senca (11) y Nait Jacqueline Macca Senca (12); esta última murió camino al hospital regional de Cusco. Todos los occisos viajaban en el auto.

A los heridos: María Mayra Huaraca Choque (40), Jeanpierre Valencia Huaraca (12), Fiorella Senca Mamani (31), Taype Tacuri -el policía que manejaba el automóvil-, Katerine Champi Mamani (18), Manuel Enrique Champi Mamani (8) y Aleja Quispe Cañari (72), se les trasladó al hospital regional del Cusco.

La Policía informó que el suboficial de tercera Taype Tacuri se encontraba realizando el décimo primer curso de lucha antiterrorista “Kallpas”; él es miembro de Radio Patrulla de la División de Los Halcones. En tanto, el policía Champi Condori trabaja en la Comisaría de Tambobamba (Apurímac), y estaba de comisión de servicio.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!