Derrumbe sepulta a dos mineros en La Rinconada


Votación: 239 votos

Escribe: Jhon Quispe | Policial - 10 Oct 2016


Dos mineros fueron sepultados en el interior de una mina, luego de que esta se derrumbara a causa de un desmonte. Ambos dejaron de existir camino al centro de salud de La Rinconada, pese a que sus compañeros los auxiliaron rápidamente.

El accidente de trabajo ocurrió la madrugada de ayer, en el interior de la Contrata Minera “San Andrés”, del Centro Poblado minero de La Rinconada. Los infortunados trabajadores fueron identificados como Cristóbal Paye Calsina (54) y Martín León Chambi (48).

Tras el derrumbe, sus compañeros hicieron denodados esfuerzos para rescatarlos de entre los escombros, logrando sacarlos luego de varios minutos. Ambos presentaban múltiples heridas en el cuerpo, principalmente en la cabeza; posteriormente fueron llevados al centro de salud del lugar, a donde llegaron cadáveres.

Hasta allí llegó el personal de la policía junto al representante de la Fiscalía Mixta de Ananea, Fredy Ali Condori Ancco, quien dispuso se realicen las diligencias de ley, y que ambos cuerpos sean trasladados a la morgue de la localidad, para continuar con las investigaciones.

Según Elaes Florencio Machaca Ccalla (46), encargado general de la referida contrata minera, el accidente se habría suscitado por el derrumbe del desmonte dentro de los socavones, algo imprevisto y lamentable.

Entre tanto, los agentes continúan con las diligencias correspondientes para determinar la forma y circunstancias del deceso de los mineros dentro de la mina. Cabe señalar, finalmente, que ambos presentaban aliento alcohólico cuando fueron trasladados al centro de salud.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!