Escolar salva de morir tras ser atropellada por mototaxista


Votación: 182 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Oct 2016

La niña esperaba una combi que la traslade a su centro educativo, pero fue impactada por el vehículo motorizado.


Una mala maniobra acompañada de la excesiva velocidad hicieron que el conductor de una mototaxi atropelle a una escolar que estaba a punto de dirigirse a su colegio. Tras el impacto, la menor quedó con varias heridas y tuvo que ser auxiliada por una transeúnte.

El accidente de tránsito ocurrió aproximadamente a las 7:50 horas de ayer, en las afueras del mercado Laykakota, en el preciso instante en el que la menor de iniciales N. Q. Z. (15) salía de una farmacia para enrumbar a su centro educativo, sin imaginar que sufriría un atropello.

Según los moradores de la zona, el imprudente chofer de la unidad menor colisionó su unidad contra el cuerpo de la escolar, lanzándola algunos metros y causándole contusiones en varias partes del cuerpo, por lo que era necesario brindarle primeros auxilios.

Fue una señora que transitaba por el lugar la que se empeñó en ayudarla y a bordo de un taxi la trasladó hasta el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno, en donde fue atendida de inmediato por los galenos.

Mientras tanto, el conductor fue trasladado hasta el Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito de la PNP, con la finalidad de que se realicen las diligencias correspondientes, a fin de determinar su culpabilidad en el suceso, pues según indicaron los testigos, la muchacha solo estaba esperando una combi y fue sorprendida.

Luego de varias horas, la escolar fue dada de alta para que pueda guardar reposo en su vivienda, en tanto que el irresponsable chofer tuvo que cubrir con los gastos.

“Fácilmente el sujeto pudo haber sido detenido por lesiones culposas en agravio de la menor de edad, por suerte lograron conciliar”
POLICÍA


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!