Obrero muere sepultado en el pozo que cavaba


Votación: 188 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 31 Oct 2016

Tuvieron que sacar el cadáver utilizando maquinarias.


Sepultado bajo una gran cantidad de tierra, fue hallado el cuerpo sin vida de una persona, el cual momentos antes cavaba un pozo. El hecho ocurrió en la comunidad campesina de Jasana Pocsellin, a siete kilómetros del distrito de Taraco (Huancané).

La tragedia tuvo lugar, según se pudo conocer, aproximadamente a las 16:00 horas de la tarde del último sábado, cuando Damián Cayra Parisuaña (29) se encontraba trabajando en un pozo cercano a su vivienda. Él, que ya había cavado varios metros de profundidad, no sospechó que un desprendimiento de tierra lo sepultaría, acabando su vida por asfixia.

Su esposa fue la primera en percatarse del accidente, por lo que pidió ayuda a sus vecinos para poder rescatar a su esposo, pero como se encontraba varios metros abajo, no pudieron hacer mucho. Así las cosas, tuvieron que hacer uso de maquinarias para poder rescatar el cuerpo.

Una vez rescatado el cuerpo, sus familiares protagonizaron desgarradoras escenas de dolor. Su esposa señaló que su pareja se encontraba trabajando normalmente en la construcción de un pozo de agua, pero nunca imaginó que un accidente de semejante naturaleza ocurriera en su faena.

Al lugar llegaron agentes de la policía del distrito de Taraco(Huancané), en compañía de la fiscal, para realizar las diligencias correspondientes; posteriormente, el cuerpo fue trasladado a la morgue del hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, en horas de la mañana de ayer, para la respectiva necropsia de ley.

23:00 horas de la noche del último sábado se registró lamentable hecho.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!