Acusado de robo a mano armada permanece libre


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 31 Oct 2016

Víctima pide mayor investigación del hecho delictivo, pues a pesar que reconoció al sujeto, las autoridades lo liberaron.


Gran indignación causó la liberación de un joven identificado como Jap Arpasi Arpasi (21), el cual fue detenido por el mismo sujeto a quien robó, con un arma, el último sábado en el interior de un garaje ubicado en la primera cuadra del jirón Echenique, en la ciudad de Puno.

Según manifestación de la víctima, identificada como Julio M. A. (31), ni los efectivos policiales ni los representantes del Ministerio Público realizan un trabajo eficiente, pues a pesar de que él capturó y reconoció plenamente al causante del hecho delictivo, las autoridades dispusieron que quede libre.

El agraviado mostró su malestar ante la decisión de la fiscal Guadalupe Ramírez, la cual ordenó que Jap Arpasi quede en calidad de citado. “Ya no se puede confiar en la decisión de las autoridades, además la policía no está haciendo un trabajo de investigación”, acotó.

El agraviado aclaró además que fue él mismo, junto a algunos moradores del jirón Echenique, los que lograron capturar a bordo de un taxi al presunto delincuente, cuando este se encontraba en el barrio Magisterial.

Aconteció que en el momento de su captura, Jap Arpasi se encontraba junto a otro sujeto, el cual se dio a la fuga, pero la policía no consideró importante dicho testimonio de la víctima del robo.

Finalmente, una propia labor de investigación por parte del mismo denunciante permitió identificar al resto de los ladrones que lo atacaron; estos responderían a los apodos de “Richard” y “Chiky Viejo”, los cuales son muy allegados a Jap Arpasi.

2013 fue involucrada la fiscal responsable de este caso en un hecho de presunta corrupción.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!