Tercer policía “coimero” se entregó a la justicia


Votación: 161 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 01 Nov 2016

Agente permaneció desaparecido durante varios días, mientras que sus dos cómplices fueron internados en el penal de Yanamayo el pasado 27 de octubre.


Luego de permanecer por más de seis días en la clandestinidad, el tercer efectivo policial implicado en el caso de los “policías coimeros” se entregó al fin a las autoridades judiciales, la mañana de ayer, junto a su abogado.

El suboficial Edwin Centeno Merma era buscado por la justicia desde el 24 de octubre por presuntamente haber sido partícipe de un acto de corrupción junto a sus compañeros Santiago Silva (34) y Michael Capaquira (27), quienes fueron capturaron in fraganti por los agentes de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.

Como se sabe, los tres efectivos policiales fueron acusados por haber pedido la suma de 4 mil soles a cambio de no proceder legalmente sobre la retención de un vehículo pesado que fue incautado el pasado 19 de octubre en el puesto de control de Ojerani.

Los agentes no contaron con que los propietarios del furgón aceptarían la propuesta, pero previamente denunciaran el hecho ante el Ministerio Público, por lo que el fiscal a cargo preparó un operativo para detener a estos malos policías.

Fue así que el 24 del presente mes, solo fueron detenidos dos de los tres efectivos, por lo que tres días después el responsable del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria, Augusto Castillo Cordero, dictó una medida de nueve meses de prisión preventiva y la orden de captura para Edwin Centeno.

Tras la entrega de este último, el magistrado a cargo del caso ordenó que sea identificado plenamente para que horas después pueda ser trasladado hasta el establecimiento penitenciario de Puno.

180 días permanecerán internados en el penal de Yanamayo los 3 policías acusados de pedir dinero a los propietarios de un furgón.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!