Incendio en comisaría arrasó con “pruebas” judiciales


Votación: 193 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Nov 2016

Se presume que fuego comenzó por chispa de castillo patronal.


Gigantesco incendio que afectó la dependencia policial del Departamento de Investigación Criminal (Depincri), ubicada en la urbanización La Rinconada de Juliaca, durante la noche de ayer, terminó quemando varios documentos que eran pruebas determinantes contra presuntos delincuentes, que se encuentran en calidad de investigación, asimismo, el incendio consumió 10 vehículos que se encontraban en los alrededores de la dependencia.

El siniestro terminó por arrasar la Oficina de Investigación Policial, Departamento de Investigación Criminal, Departamento Antidrogas, Seguridad del Estado y la Oficina de Criminalística, donde se encontraban documentos importantes materia de investigación, armamento y equipos de escritorio.
El incendio afectó a dos viviendas contiguas de la dependencia.

CAUSA
Según las primeras informaciones el incendio se registró momentos cuando se desarrollaba la celebración religiosa en devoción a San Martín de Porres, patrono de la dependencia, y con ese motivo, los efectivos de Seguridad de Estado estuvieron quemando un castillo como parte de la festividad. La celebración se estuvo realizando a partir de las 22:00 horas

Sin embargo, una de las chispas cayó en un camión que se encontraba repleto de cal y combustible, originando que la unidad se incendiara durante varios minutos, y en un primer momento, los agentes trataron de controlar el fuego usando baldes y arena, sin embargo, el combustible se derramó y afectó a los demás vehículos y la misma infraestructura de la comisaría.

Y al no poder controlar el fuego, tuvieron que pedir el auxilio de los miembros de la Compañía de Bomberos y agentes de serenazgo municipal, además de vecinos de la zona, para controlar el fuego. que ha durado por unas tres horas.

FALTÓ AGUA
Según los vecinos del lugar, los bomberos tuvieron varias dificultades para poder apagar el gigantesco incendio, ya que carecían de agua, además de los implementos necesarios para controlar incendios de esa magnitud.

En horas de la mañana de ayer, se apersonó al lugar el representante del Ministerio Público, Walter Sucari, para iniciar con las investigaciones del caso, quien señaló que sacará la información necesaria para esclarecer el hecho y sancionar a los responsables del hecho.

PROPIETARIA DE VEHÍCULO
Una de las propietarias de uno de los vehículos incinerados identificada como Sofía Madariaga Anco (50), relató entre lágrimas que su unidad fue incautada el pasado 8 de octubre, por estar inmersa en una investigación por el delito de lavado activos, por manejar simple suma de 4000 soles.

Asimismo, lamentó que su camioneta valorizada en 22 mil dólares haya quedado en esas condiciones, y contó que para comprarse la camioneta tuvo que prestarse dinero y ahora ha perdido todo.

Otra vecina del lugar, identificada como Mariela Andrades Vidal (44), de nacionalidad chilena, criticó a los agentes policiales, por realizar una fogata en plena dependencia policial, considerando la existencia de bastante material explosivo.

ALFERADOS
Según las primeras informaciones fueron dos los policías que presuntamente eran los alferados de la pequeña celebración, quienes fueron identificados como; Pablo Quispe Quispe y Juan José Jiménez Laura.

MONTO PERDIDO
No obstante, el monto de lo perdido entre documentos, unidades y otros materiales, sería de aproximadamente de 3 millones de soles, conforme se estima en el marco de las primeras valorizaciones

Por otro lado, este medio trató de comunicarse con el coronel encargado de la dependencia. Sin embargo, hasta el cierre de la presente edición este no brindó ninguna declaración respecto al tema. La imagen de San Martín de Porres se mantuvo intacto pese al incendio.

“La policía tiene que reponer mi unidad, cómo es posible que los agentes se pongan hacer fiesta frente a una dependencia”, SOFIA ANCO

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!