Ocho meses de prisión preventiva para trabajador coimero de EsSalud


Votación: 271 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 05 Nov 2016


El día de ayer, el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de San Román Juliaca, a cargo del juez Jhonny Pedro Quispe Vilca, dictó ocho meses de Prisión Preventiva en contra del trabajador administrativo de EsSalud Juliaca, Marco Antonio Obando Valencia.

De acuerdo al representante del Ministerio Público, el imputado al haber realizado un supuesto cobro irregular, estaría involucrado en la presunta comisión del delito contra la Administración Pública, delitos cometidos por Funcionarios Públicos, en la modalidad de Cohecho Pasivo Propio, por lo que requirió su prisión preventiva.

Según los hechos, el último miércoles en la tarde el imputado Marco Antonio Obando Valencia, fue intervenido en la plaza de armas de la ciudad de Juliaca, cuando pedía una supuesta coima de setecientos nuevos soles a Pedro Gonzales Monasterio, a cambio de ayudarle en eliminar una deuda de cuatro mil soles.

Ante la denuncia de este cobro irregular, la policía anticorrupción y la fiscalía anticorrupción impulsaron un operativo, el que concluyó con la captura del imputado.

El Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, doctor Jhonny Pedro Quispe Vilca, luego de escuchar en audiencia los argumentos del representante del Ministerio Público y de la Defensa Técnica, resolvió declarar fundado el requerimiento de prisión preventiva de ocho meses en contra de Marco Antonio Obando Valencia.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!