Inician investigación financiera en EsSalud


Votación: 179 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Nov 2016

Red Asistencial de EsSalud Juliaca realizará un arqueo y cortes de caja en todas las áreas de manejos financieros para determinar si existe algún tipo de anomalía.


Luego de que un funcionario de EsSalud Juliaca fuera detenido por exigir una coima de 700 soles a un asegurado, a fin de reducir una deuda de cuatro mil soles, el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Juliaca, Enrique Portugal Galdós, señaló que se inició una investigación financiera.

“Vamos a iniciar una investigación minuciosa en todos los servicios y áreas que tienen que ver con financiamiento, hemos recibido recientemente la visita de auditores que han evaluado los expedientes de adquisiciones, convocatorias de plazas y temas administrativos”, sostuvo.

Mencionó que se comunicará con los auditores para ver los resultados de las investigaciones y determinar si se han presentado algún tipo de anomalías; además, mencionó que con esa información se hará un arqueo y cortes de caja en las áreas de manejos financieros.

Dijo que, administrativamente, el trabajador de facturación detenido por exigir una coima, en un tiempo sumario, fue denunciado ante el secretario técnico del procedimiento de la Ley Servir, y que en el lapso correspondiente se tomarán las decisiones para emitir una drástica sanción.

Sobre el caso de rebajar una deuda, Portugal Galdós indicó que ningún trabajador tiene la potestad para generar descuento alguno, puesto que esa acción solo se puede realizar con el consejo directivo de EsSalud de Lima, el cual está conformado por doce miembros.

Finalmente, invocó a la población usuaria a que de tener conocimiento de acciones incorrectas o quejas, deben denunciarlas ante la dirección del hospital de Essalud Juliaca, en tanto que calificó el caso de coima como un hecho aislado dentro de la institución que administra.

03 equipos distintos de auditores visitaron el hospital III de EsSalud, quienes revisaron expedientes de adquisiciones, convocatorias de plazas y temas administrativos.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!