Patrullero de la PNP tumba una vivienda


Votación: 302 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Nov 2016

La unidad vehicular quedó destrozada, mientras que dos casas sufrieron daños ocasionados por el fuerte impacto.


La madrugada de ayer, un vehículo policial de la Comisaría Central de Puno sufrió un aparatoso choque contra una de las viviendas ubicadas en el barrio Porteño. Como consecuencia de ello, la parte frontal de la unidad quedó completamente destrozada, por lo que permaneció inmovilizada por varias horas.

El hecho ocurrió durante las primeras horas de ayer, en la intersección de la primera cuadra del jirón Juli con Los Incas, lugar donde un fuerte estruendo ocasionado por el impacto del patrullero contra una casa, despertó a los pobladores de este sector de la ciudad.

Según los vecinos, el automóvil habría chocado contra un poste de alumbrado público, para luego terminar por empotrarse con parte del muro de la vivienda de número 145 en el jirón Juli, afectando a su vez a la casa contigua.

Tras el incidente, el efectivo policial que respondía al nombre de Junior Romero, bajó de la unidad de placa PL – 7133 para pedir apoyo y calma a los afectados; así, en coordinación con el vecindario, pudieron mover el patrullero hacia la pista.

En tanto, Teófilo Franco y Eugenio Benique, quienes serían los propietarios de la casa afectada, se mostraron consternados ante este hecho, por lo que conjuntamente a sus vecinos exigieron la presencia del fiscal de turno, para que pueda investigar la situación que afortunadamente terminó solo con daños materiales.

¿BORRACHO?
Varias fueron las reacciones de la población; muchos indicaban, por ejemplo, que los efectivos habrían estado manejando en estado de ebriedad, mientras que otros señalaban que estuvieron conduciendo a excesiva velocidad.

Sin embargo, el comandante de la PNP Roberto Oliveros, aclaró que estos efectivos se encontraban realizando una labor de persecución hacia un vehículo modelo yaris de color rojo, en el que iba huyendo un chofer en estado de ebriedad, pero una falla mecánica en el patrullero hizo que se suscitara el accidente.

De igual forma, el fiscal de turno, Máximo Tacuri Robles, también desmintió las habladurías de que los agentes habrían estado alcoholizados, por ello pidió a los medios de comunicación local a que no malinterpreten lo ocurrido.

Finalmente, se supo que el tripulante del vehículo policial fue conducido hacia la dependencia policial de la plaza de Armas de la ciudad, mientras que la unidad accidentada, con la ayuda de una grúa, tuvo que ser trasladada hasta las instalaciones del Cenespar.

2:50 horas ocurrió el accidente de tránsito; felizmente no hubo víctimas que lamentar.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!