Sancionarán a transportistas que agredieron a pasajero


Votación: 227 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 09 Nov 2016

Funcionario sancionará acción violenta en la que conductor y cobrador de la empresa 29 arremetieron contra un pasajero que no quiso pagar un sol por el servicio nocturno.


Con la finalidad de frenar los actos de violencia en Juliaca, la nueva Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, que es dirigida por Prudencio Espinoza Soto, señaló que se tomarán acciones sancionadoras contra el transportista y cobrador que agredieron a un pasajero por el cobro de un sol.

“Pedimos al agraviado que se presente a la oficina de Transportes, para evaluar e imponer la sanción respectiva, de acuerdo a documentación y pruebas que tenga como la denuncia policial y un video para dar la sanción respectiva a la empresa”, sostuvo el funcionario.

Dijo que en uso de sus funciones se podría imponer una suspensión temporal al vehículo y a los responsables para que dejen de prestar servicio urbano, pero aclaró que primero verá los testimonios, así como los derechos y deberes, tanto de los transportistas como del usuario.

Precisó que con la denuncia citarán a los representantes de la empresa de transportes de la línea 29; no obstante, cabe señalar que el cobro de pasaje de un sol se da por acuerdo unilateral de las empresas agremiadas a la organización de transportistas, a partir de la 9 de la noche.

Recordemos que la agresión se dio la noche del último lunes, en la intersección de la avenida Mártires del 4 de Noviembre con el jirón Las Palmeras, todo porque el pasajero se negó a pagar un sol por el servicio, tras lo cual quedó con el rostro desfigurado.

Finalmente, Espinoza Soto mencionó que está a la espera de la aprobación del Plan de Desarrollo Urbano, el cual sostuvo que será la base de la elaboración del Plan Maestro de Circulación Vial, para el cual se dará una licitación que permitirá ordenar el transporte.

02 personas están involucradas en la denuncia de agresión física (desfiguración de rostro), el conductor y cobrador del vehículo de servicio urbano de placa de rodaje Z0U – 968.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!