Liberan a agresor de mujer y fiscal pide “no echar más leña al fuego”


Votación: 200 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 15 Nov 2016

Hija de la víctima fue amedrentada por el abogado de su padre. Pidió garantías para ella y la familia de su madre.


Un presunto caso de negligencia médica se produjo la tarde de ayer en el hospital III de Essalud (Salcedo), luego de que una mujer víctima de intento de feminicidio, fuera dada de alta a pesar de sus graves lesiones.

Fueron los mismos familiares de la agraviada quienes denunciaron el hecho ante los medios de comunicación. La víctima de la agresión fue identificada como Nilda Foraquita (47), quien permaneció hospitalizada desde la medianoche del viernes.

LESIONES
Según contó el hermano de la víctima, Rogelio Foraquita, el ataque ocurrió a las 10:00 horas del pasado viernes, cuando la denunciante sostenía una acalorada discusión con quien sería su agresor, el mismo que, según declaraciones de la mujer, la venía agrediendo constantemente desde hace dos meses.

La mujer fue golpeada salvajemente por su pareja, a tal punto de quedar inconsciente tras haber sido empujada desde el tercer piso de su vivienda ubicada en la décima cuadra del jirón Nicolás de Piérola, en Ilave (El Collao).

Tras el incidente, los vecinos dieron aviso a los familiares de Nilda, quienes se apersonaron al lugar de los hechos, logrando detener a David Vela Santos (50), esposo de la mujer, el mismo que fue conducido hasta la Comisaría Policial de Ilave.

FISCAL
Pero lo peor estaba recién por ocurrir, pues el fiscal Edwin Flores Castrillón solo atinó a minimizar los hechos, pidiendo a la parte agravada que retirara la denuncia, mencionando las palabras: "No echen más leña al fuego, la hija va a ser la más perjudicada porque su padre es quien le da plata, él las mantiene".

"El sujeto ahora está libre, mientras que mi hermana está postrada en cama, quiero pedir apoyo por parte de las autoridades". Rogelio Foraquita - Hermano de la víctima

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!