Capturan a exalcalde de Pusi que huyó de la justicia


Votación: 215 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 16 Nov 2016


Finalmente tendrá que responder ante la justicia. El exalcalde del distrito huancaneño de Pusi, Jorge Gutiérrez Aquise, fue capturado en el centro poblado de La Rinconada y fue llevado ante las autoridades para responder por el delito contra la administración pública, en la modalidad peculado doloso en agravio del Estado.

Como se recuerda, Jorge Gutiérrez fue acusado de hacer irregulares pagos a proveedores en noviembre de 2014, y por ello recibió seis meses de prisión preventiva, pero no cumplió con dicha orden y tras dos años de persecución lograron capturarlo.

Gutiérrez Aquise fue acusado de realizar pagos irregulares a proveedores y en noviembre del año 2014 se dictó seis meses de prisión preventiva en su contra; sin embargo, prefirió escapar de la justicia.

Luego de su captura este ciudadano fue trasladado a la ciudad de Juliaca donde continuarán las investigaciones en su contra. Se sabe también que este exfuncionario es dueño de una minera en La Rinconada.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!