Anciano capturó a delincuente que le robó


Votación: 260 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 18 Nov 2016

Víctima del hurto se encontraba comprando películas en el mercado Bellavista, pero una menor logró distraerlo.


Un anciano identificado como Oscar Florencio Valdivia (76) fue víctima de la delincuencia, pues un maleante logró despojarlo de su maleta mientras elegía una película que iba a comprar; afortunadamente, pudo reconocer a la acompañante de su atacante.

Se supo que el anciano se encontraba en las inmediaciones del mercado Bellavista, en la Ciudad Lacustre, la noche del miércoles último, sin presagiar que el delincuente de nombre Efraín Junior Quispe Panca (21), lograría despojarlo de sus pertenencias.

Según testimonio de la víctima, él estaba eligiendo qué película comprar, pero una muchacha se puso a su costado, la misma que se empeñó en distraerlo mientras que su cómplice ejecutaba el plan, logrando llevarse su equipamiento sin que el longevo se diera cuenta.

Instantes después de ello, una de las vendedoras logró alertarlo, por lo que detuvo a la joven que lo había distraído y le pidió que le devolviera la maleta; ante ello, la mujer solo indicaba que su enamorado se lo había llevado. Minutos después, a través del Facebook, lograron contactarse con el malhechor.

Luego de algunos minutos, ambos se trasladaron hasta una cabina de internet localizada en la primera cuadra del jirón Progreso, lugar donde Efraín Quispe se encontraba escondido. Así, gracias a la intervención policial, hicieron que el muchacho le entregue lo robado.

Una vez que fueron trasladados a la dependencia policial, la menor de iniciales A. Y. V. A. (15), quien sería la cómplice del sujeto, fue derivada a la Comisaría de Familia, en donde dieron aviso a sus apoderados.

15 horas permaneció detenido Efraín Quispe; posteriormente fue liberado, a causa de que el anciano desistió de poner la denuncia.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!