Lo acusan de haber violado a una menor en dos oportunidades


Votación: 278 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 23 Nov 2016

Policía lo detuvo a implicado en este caso, quien negó los cargos.


Los padres de una menor denunciaron ante las autoridades judiciales que un depravado habría abusado de su primogénita hasta en dos oportunidades, en el sector de Pojena del distrito de Jacantaya (Moho).

El primer hecho delictivo de violación ocurrió el pasado 06 de noviembre, en horas de la mañana, cuando el sujeto identificado como David Murillo Mamani (29), con engaños, condujo a la menor de iniciales L.M.C.C. (13) al interior de una vivienda del jirón Inclán, donde habría abusado de ella.

La segunda vez, según relató la propia víctima, ocurrió el pasado 19 de noviembre, en el interior del mismo inmueble. La menor, aterrada por lo que vivía, decidió confesar el hecho a sus padres, quienes decidieron asentar la denuncia ante la Comisaría Policial de Moho.

Los efectivos policiales se apersonaron al lugar e intervinieron al acusado, quien negó los cargos imputados. En tanto, la Fiscalía Provincial Mixta de Moho dispuso que se hagan las diligencias del caso y que el acusado sea puesto a disposición de la Fiscalía Provincial de Huancané, para las investigaciones pertinentes.

Según el Código Penal, en la Ley Nº 28704, de comprobarse el abuso, el acusado sería sancionado a 30 o 35 años de prisión, pues la víctima tiene entre 10 y 13 años de edad. Los padres de la menor, sin embargo, piden cadena perpetua para Murillo Mamani.

“No avisó de la primera violación porque, según mi hija, tenía bastante miedo” Marisol C. - MADRE DE LA MENOR VIOLADA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!