Menores de edad casi mueren en accidente con moto lineal


Votación: 243 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Nov 2016

Galenos realizaron descarte de alguna fractura, pero la gravedad de sus heridas hizo que sean hospitalizados por varias horas.


Dos hermanos quedaron con graves heridas luego de que el vehículo motorizado en el que retornaban a su vivienda se despistara al pasar por una especie de bache, en el distrito de Acora (Puno). Ambos tuvieron que ser evacuados al hospital de Puno, a fin de que sus lesiones no se agraven y les ocasionen la muerte.

El accidente de tránsito ocurrió la noche del martes último, en el Centro Poblado de Chancachi, lugar donde los menores identificados como Elmer C. A. (16) y Ronald C. A. (12), quien sería su hermano menor, se accidentaron junto a la moto lineal en la que se dirigían a su domicilio.

Según los moradores de la zona, escucharon un sonido aproximadamente a las 22:15 horas de ese día, y al salir encontraron a los escolares recostados en la vía, a un lado del vehículo menor. Tras ello, dieron aviso a sus familiares, los mismos que se trasladaron al lugar de manera inmediata.

Sus allegados vieron que los menores presentaban heridas de consideración, por ello los trasladaron hasta el hospital regional Manuel Núñez Butrón de Puno, a bordo de un vehículo particular.

Posteriormente, fueron ingresados al nosocomio puneño, donde los galenos tuvieron que ingresarlos por el área de Medicina, debido a que la fuerte caída les habría producido hematomas en la zona de la cabeza y sus extremidades.

Ambos hermanos continuaron hospitalizados durante la mañana de ayer en el área de Observación, en donde mencionaron que una pequeña grieta hizo que el mayor de ellos perdiera el control de la unidad, lo que finalmente originó el accidente.

“Fueron diagnosticados con traumatismo encéfalo craneano en evolución, ocasionados por el fuerte golpe” Familiar de los menores.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!