Policía incauta material explosivo y detiene a dos


Votación: 242 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 24 Nov 2016


Dos personas fueron intervenidas luego de que se les hallara material explosivo sin la autorización debida. Momentos antes, los propietarios hicieron detonar dichos artefactos en las faldas del cerro Suchiwasi Cayachira, en el distrito de Santa Lucia (Lampa).

La detonación fue alertada por pobladores de la zona, quienes avisaron a la policía sobre los hechos. Así, el personal de la Unidad de Desactivación de explosivos (UDEX), inmediatamente intervino a los propietarios de los explosivos, quienes fueron identificados como Natalio Quispe Arias (53) y Santos Rivera Rodríguez (53).

Los agentes incautaron un total de 31 cartuchos, 2 fulminantes y 2 mechas cortas, las cuales estaban vencidas y no contaban con la autorización debida, por lo que fueron confiscados y trasladados a la dependencia policial de la Comisaría de Santa Lucía para averiguar su procedencia.

En tanto, los propietarios fueron conducidos la comisaría para las investigaciones del caso y determinar para qué iban a utilizar los explosivos.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!