Delincuentes “escaladores” se llevan dos mil dólares


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 Nov 2016

No contentos con ello, desvalijan vivienda llevándose diversos tipos de artefactos y joyas.


La ola de asaltos no para. La madrugada de ayer, aproximadamente 12 delincuentes asaltaron una vivienda llevándose la suma de 2 mil dólares americanos y 1800 soles, además de diversos tipos de artefactos y joyas. El hecho se registró en el jirón Manco Inca 775 de la urbanización Santa Catalina, en la ciudad de Juliaca.

Los hampones llegaron en una camioneta y usaron una escalera de madera para llegar hasta la ventana posterior de la vivienda, ingresando inmediatamente y amenazando a sus dos ocupantes con armas de fuego. Tras ello, rebuscaron todos los ambientes de la vivienda, llevándose consigo la fuerte suma de dinero anteriormente dicha, además de televisores, joyas, laptops y otros.

Durante el robo, uno de los propietarios intentó defenderse de los delincuentes, por lo que fue baleado en sus dos muslos. Tras el hecho, los maleantes huyeron con el botín con rumbo desconocido.

Al lugar llegó personal especializado de Criminalística, logrando hallar un casquillo de pistola; asimismo, encontraron en una de las cortinas manchas de sangre que posiblemente serían del autor de los hechos, todo en presencia del fiscal Yober Chaina Mamani. La policía viene analizando los indicios hallados para dar con los autores.

Los afectados fueron identificados como Marleni Ancasi Ccama (32) y Valentín Ancasi Carbajal (60), siendo este último trasladado Clínica Americana por las heridas de bala en sus miembros inferiores.

01 de la mañana del último domingo se registró el asalto. Tres canes fueron envenenados previamente.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!