LO ÚLTIMO. Incautan oro valorizado en 200 mil soles


Votación: 196 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 28 Nov 2016


Aproximadamente dos kilos de oro fueron incautados en sorpresivos operativos que se realizaron en menos de 72 horas, uno en Azángaro y el otro en San Antonio de Putina. La Fiscalía Especializada en Delitos de Lavado de Activos y Pérdida de Dominio de Puno, con sede en la provincia de San Román, ordenó que mineral sea internado en el Banco de la Nación mientras duran las investigaciones.

En el primer operativo el mineral de alto valor les fue incautado a Robert Felipe Arqueniva de la Cruz (51), Ronald Coaquira Pacori (46) y Nélida Cruz Apaza (30), cuando el último sábado, al promediar las 3:45 horas de la madrugada, transitaban por las calles de la localidad de Azángaro con destino a la "Ciudad de los vientos".

El segundo operativo se realizó hoy, a las 15:00 horas, en la provincia de San Antonio de Putina, donde se detuvo a William Monroy (20) que trasladaba más de 1 kilo de oro en actitud sospechosa, también con dirección a Juliaca.

Cabe señalar que si se lograra comprobar que el mineral aurífero es de procedencia de la minería ilegal, los detenidos podrían pasar más de 25 años en la cárcel.

Entérese de todos los detalles mañana en nuestra edición impresa.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!