Jefe de la Región Policial: En 30 días solucionaremos inseguridad


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 01 Dec 2016

Ejército del Perú salió a las calles a patrullar la ciudad, pero después regresaron a su cuartel.


Tras conocer la declaratoria de estado de emergencia en la provincia de San Román, los dirigentes del paro de 48 en contra de la inseguridad ciudadana se reunieron en el Centro Comercial Nro 2 de Juliaca, a donde también acudió, para sorpresa de muchos, el jefe de la Región Policial de Puno, general PNP Roger Tello Ramírez.

Allí, este último se comprometió a solucionar el problema de la inseguridad ciudadana en los próximos 30 días, tiempo que tiene vigencia también el estado de emergencia en la provincia samromina.

“Durante estos 30 días habrá más efectivos, los cuales realizarán más patrullajes continuos por la ciudad”, sostuvo, para luego añadir que, en coordinación con la municipalidad, efectuarán intervenciones a las diversas cantinas que existen en esta parte de la región, a fin de hallar a los delincuentes.

Asimismo, indicó que por el momento no existe el toque de queda, aunque consideró que esto se implementará en los próximos días, en coordinación con el Ministerio del Interior. No obstante, aclaró que toda intervención se realizará con presencia del Ministerio Público.

Mientras tanto, los dirigentes de las Cuatro Zonas, de la Central de Barrios, entre otros, manifestaron que de no cumplirse con dicha promesa, ellos efectuarán otra medida de lucha para el próximo año, no descartando que esta sea indefinida.

Cabe señalar, finalmente, que un contingente de aproximadamente cien efectivos del Ejército salieron a las calles para patrullar la ciudad, en cumplimiento de la declaratoria de emergencia. Todo ellos estaban provistos de varas y escudos, además de algunos fusiles.

30 días, lo mismo que dura el estado de emergencia en la provincia de San Román, pidió el jefe de la Región Policial Puno para solucionar la inseguridad en Juliaca.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!