Inseguridad ciudadana unió a los congresistas puneños



Escribe: Los Andes | Policial - 02 Dec 2016


A raíz de la declaratoria del estado de emergencia en la provincia de San Román, paralización contra la inseguridad ciudadana y la proliferación de la criminalidad en la ciudad de Juliaca, los congresistas de la región Puno se unieron para exigir al Gobierno Central la conformación de una comisión de alto nivel.

Los parlamentarios Alberto Quintanilla Chacón, Oracio Pacori Mamani, Edilberto Curro López, Lucio Ávila Rojas y Moisés Mamani Colquehuanca, solicitan que esta comisión sea integrada por la PCM, Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y Ministerio del Interior.

Este petitorio fue expresado a través de un pronunciamiento donde piden que se atienda las demandas de la población juliaqueña y citar a los ministros de ambas carteras al Congreso de la República, mediante la Comisión de Defensa, para que den cuenta de los últimos hechos en Juliaca.

Asimismo, invocan al Poder Judicial y Ministerio Público para que cumplan el rol protagónico en la lucha contra la delincuencia y criminalidad, como también al Gobierno Regional Puno y gobiernos locales, para que lideren la lucha contra la inseguridad ciudadana.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!