220 kilos de droga fueron incautados en selva puneña


Votación: 112 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 02 Dec 2016


En la comunidad “Colorado”, en el distrito de Putina Punco (Sandia), el Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Supranacional Especializada Contra el Crimen Organizado, logró incautar 221 kilos con 880 gramos de alcaloide de cocaína, luego de un operativo a gran escala con la participación de la policía y el ejército peruano.

Ocurrió dentro del Parque Nacional Nahuaja Sonene, donde, al penetrar en la espesa vegetación se ubicó un campamento construido con palos y plástico de color azul, donde se apreciaban bolsas, costales de polietileno, cuerdas, colchas y cocinas rústicas; la fiscalía dispuso la destrucción de estas estructuras.

Luego de una hora de recorrido hallaron siete bolsas de polietileno de color verde, las mismas que se encontraban en una caleta al interior del tronco de un árbol caído, cada una conteniendo un total de 217 paquetes tipo ladrillo, que al ser sometidos a las pruebas de campo dieron positivo para alcaloide de cocaína.

Se detuvo a Diego Abraham Julcarina Mercado (22), quien será investigado a profundidad para descubrir nexos con otros sospechosos, y la droga fue resguardada mientras duren las pesquisas.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!