Operativos terminan con hallazgo de un arsenal de guerra


Votación: 210 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Dec 2016

Una pareja de esposos fue detenida, a pesar de que en todo momento dijeron ser inocentes.


La incautación de armamento de guerra y varios objetos contundentes, así como la detención de una pareja de esposos que pertenecerían a la banda delictiva “Los Escaladores”, fue el resultado de un operativo emprendido por la policía, la madrugada de ayer, en la urbanización María Estela (salida a Cusco) de la ciudad de Juliaca.

Los efectivos aprovecharon la declaratoria en estado de emergencia de la provincia de San Román para realizar las intervenciones. Así, a las 3:00 horas, ingresaron a la vivienda del jirón Hernán Hallasi A2-10, donde hallaron una pistola y un vehículo de placa de rodaje Z51-956, que presumiblemente era usado por asaltantes.

PERSIGUEN A “WARA WARA”

Posteriormente, se trasladaron a la vivienda de la hermana de “Wara Wara”, ubicada en la cuarta cuadra del jirón Sumac Hallasi, donde hallaron todo un arsenal de armamento.

Allí también detuvieron a Nilda Quispe Humpiri (29) y Hernán Noé Quispe Lipa (42), quienes fueron conducidos con todo lo incautado a la dependencia policial, para las investigaciones del caso. Ellos, mientras eran trasladados, señalaron que los agentes del orden les robaron sus celulares y también dinero.

RUEDA DE PRENSA

Horas más tarde, el jefe de la Región Policial Puno, general PNP Roger Tello Ramírez, informó en una rueda de prensa que todo lo incautado pertenece a la banda delictiva “Los Escaladores”, y que en los días siguientes continuarán con estos operativos, aprovechando el estado de emergencia.

Asimismo, invocó a Jonathan Washington Roque Quispe, alias “Wara Wara”, a que se entregue a la policía, considerando que los integrantes de su banda estarían con las horas contadas.

Cabe anotar, de otra parte, que tras la presentación de lo incautado, varios familiares de los intervenidos mostraron su malestar, ya que adujeron que ellos son inocentes y que pedirán su pronta liberación.

Arsenal hallado en la vivienda de la hermana de “Wara Wara”

Incautado

1 pistola

1 revolver

2 fusiles de guerra de largo alcance, calibre 223

30 municiones calibre 30

78 municiones calibre 223

2 cacerinas, abastecidos con 30 municiones

6 cacerinas de largo alcance

1 cacerina para pistola

36 municiones para calibre 38 mm

5 chalecos pertenecientes a la Seincri, Polfis y Ministerio Público

2 gorras de la policía

1 uniforme de faena con su capotín

2 barras luminosas y precintos de seguridad

Hallazgo de vivienda de presuntos “Escaladores”

2 motos de procedencia ilegal recuperadas

2 televisores

1 equipo de soldadura

1 cizalla

1 comba

“El armamento estaba enterrado a casi un metro y medio de profundidad, y estaba tapada con mantones”

ROGER TELLO

GENERAL PNP


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!