La Rinconada realiza marcha de advertencia a delincuentes


Votación: 160 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 07 Dec 2016

La Rinconada realiza marcha de advertencia a delincuentes
La Rinconada realiza marcha de advertencia a delincuentes

La lucha frontal contra la inseguridad ciudadana continúa. Esta vez en el centro poblado de La Rinconada (Ananea), la población y las autoridades salieron a las calles en una masiva movilización a modo de advertencia para los delincuentes que vienen haciendo de las suyas en dicho poblado minero.

Los miembros del Comité Distrital de Seguridad Ciudadana (CODISEC) de Ananea, conformado por el representante del ministerio público, sub prefectura distrital, secretario técnico, alcaldes de los centros poblados, tenientes gobernadores, juntas vecinales, oficina de participación ciudadana de la comisaria de Rinconada, personal policial y un nutrido grupo de ciudadanos participaron de la marcha contra la inseguridad ciudadana.

La medida de protesta contra los actos delincuenciales se inició por las arterias de mayor movimiento poblacional, iniciándose en el Barrio Alto Huáscar que alberga una gran cantidad de cantinas, la avenida principal, situados en ella cientos de locales nocturnos, desplazándose hasta la zona de San Jorge, el barrio 20 de enero y otros aledaños.

En su recorrido los manifestantes acompañados de arengas incautaron algunos bienes como sillas, mesas, cajas de bebidas entre otros que fueron instaladas en los espacios públicos, que alteraban el orden público y que es un mal aspecto para los escolares que circulan constantemente por estos lugares.

Finalmente los manifestantes se trasladaron hasta plaza principal y quemaron los bienes recogidos durante la marcha como medida de protesta contra los irresponsables dueños.

“Las autoridades estamos para hacer respetar los derechos de los ciudadanos, porque merecen vivir en paz social, nosotros como autoridades locales y distritales de Ananea, seguiremos encabezando más acciones para reducir la alta tasa delincuencial que se ve a diario en nuestro centro poblado” dijo el alcalde Alberto Ayamamani Quispe.


ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!