Delincuente que robaba autopartes se salva de linchamiento


Votación: 276 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 10 Dec 2016

Agentes de la Unidad de Servicios Especiales (USE), acordonaron la zona para evitar que los vecinos atenten contra la vida del acusado.


Un sujeto acusado de intentar sustraer la memoria de un vehículo, por poco fue quemado por unos enardecidos pobladores del barrio Chejoña de la ciudad de Puno, durante la madrugada de ayer; el muchacho fue capturado luego de una larga persecución en las inmediaciones del área de tiros del cuartel Manco Cápac.

Aconteció que unos tres maleantes, estuvieron intentando desmantelar las autopartes de la unidad vehicular con placa de rodaje ZAY-967, que estaba estacionada en la segunda cuadra del pasaje 5 de mayo.

Según los testigos del hecho, estos sujetos estuvieron merodeando la zona desde las primeras horas del viernes, con la finalidad de apropiarse de la memoria de la minivan, inclusive tuvieron la osadía de envenenar a un can de raza pitbull, a quien le dieron de comer una especie de comida al paso.

Luego de algunos minutos, Edgar Roque (30), chofer del vehículo se percató de unos ruidos provenientes de la calle, y cuando salió a verificar lo que sucedía, se dio cuenta que tres sujetos emprendieron su huída hacia una zona descampada.

Sin embargo, uno de los familiares de Edgar logró perseguirlos hasta detener a uno de ellos, quien se identificó como Hugo Larico Mendoza (24), el mismo que fue trasladado hasta el lugar donde intentó hurtar las autopartes junto a sus cómplices.

Una vez que fue retenido por los moradores de la zona, lo despojaron de sus prendas y le propinaron una golpiza, para posteriormente intentar prenderle fuego rociándole gasolina; sin embargo, las fuerzas policiales tuvieron que rescatarlo.

3 puertas fueron amarradas por los maleantes para evitar que los vecinos salgan a capturarlos, pero fue en vano.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!