Toro loco arrastró e hirió gravemente a anciano


Votación: 117 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Dec 2016


Con varios hematomas en el cuerpo terminó un anciano que fue arrastrado varios metros por uno de sus vacunos, en el interior de su vivienda; afortunadamente, uno de sus familiares logró percatarse del hecho y pudo evacuarlo hasta el hospital Manuel Núñez Butrón de Puno.

El inusual incidente ocurrió la mañana de ayer en el Centro Poblado de Chilura, del distrito de Capachica (Puno), lugar donde el septuagenario identificado como Basilio Ponce Mendoza (71), se encontraba atando la soga a una estaca, sin presagiar que el animal se descontrolaría y terminaría por arrastrarlo.

Como consecuencia de ello, el anciano terminó recostado en el suelo, con varios golpes, mientras que el toro se mantenía descontrolado. Uno de sus allegados, felizmente, pudo ver que don Basilio no se levantaba y fue a socorrerlo.

Luego de algunos minutos, la salud del anciano empeoró, motivo por el cual tuvo que ser trasladado a bordo de un vehículo particular hasta el nosocomio puneño, a donde arribó acompañado de su familia.

Una vez que fue acudido por el personal médico, fue diagnosticado con un traumatismo toráxico, al igual que una fractura en la clavícula izquierda; por ello tuvo que ser internado en el área de Observación del referido establecimiento de salud.

Cabe mencionar, finalmente, que luego del terrible suceso, Ponce Mendoza viene recuperándose satisfactoriamente bajo la supervisión del personal médico y sus familiares, pero deberá continuar reposando hasta el fin de semana.

8:00 horas de ayer ocurrió el incidente que causó gran preocupación en la familia del anciano, quien aún continúa internado en el nosocomio de Puno.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!