Detienen a extranjeros que ingresaron ilegalmente al país


Votación: 234 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 13 Dec 2016

Luego de pasar por el control de identidad, tuvieron que permanecer en calidad de intervenidos durante algunas horas.


Efectivos de la Comisaría Policial de Platería (Puno), la mañana de ayer, intervinieron a dos sujetos en el operativo denominado “Control de Identidad de Extranjería”. Para realizar esta actividad, los agentes del orden tuvieron que obstruir el tránsito de varias unidades vehiculares en las que viajaban personas de distintas nacionalidades.

El operativo se realizó al promediar las 11:30 horas de ayer, en la vía Puno – Ilave, en el distrito de Platería, en donde una gran cantidad de extranjeros tuvieron que presentar la documentación correspondiente que avale su estadía en el territorio peruano.

Durante la intervención, lograron percatarse que en el ómnibus de la empresa de transportes interregional “Civa”, con placa de rodaje B0N-951, dos sujetos mostraron actitud sospechosa, por lo cual tuvieron que abandonar la unidad para que sean trasladados hacia la dependencia policial.

Una vez que ingresaron a la comisaría, fueron identificados como Reynaldo Acosta Pérez (27), de nacionalidad Uruguaya, y Carlos Geovanni Lugo Guerrero (38), de nacionalidad Venezolana, los mismos que fueron puestos en calidad de intervenidos.

Por otra parte, los agentes señalaron que este tipo de operativos se realizarán de manera constante para evitar que varios foráneos ingresen al país de manera ilegal, evadiendo varios procedimientos para permanecer en nuestro territorio.

Finalmente, indicaron que ambos sujetos habrían estado trasladándose desde Desaguadero hasta Puno, pero infringieron en la Ley de Extranjería, la cual implica el ingreso clandestino al país.

60 extranjeros tuvieron que presentar sus documentos de identidad para poder llegar a su destino sin ningún percance.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!