Familiares de Emilia Salas aseguran que la mataron



Escribe: Los Andes | Policial - 16 Dec 2016

Indicaron que sus dos menores hijos habrían sido escondidos por la familia de Omar, luego de que salieran de su centro educativo.


Varios familiares de Emilia Salas Cutipa (29), quien falleció el último martes, acudieron a las instalaciones de la morgue del hospital de Puno, a fin de conocer la causa exacta del deceso de la joven, alegando que esta fue víctima de feminicidio.

Los deudos de la fallecida se mostraron consternados ante el actuar de la representante del Ministerio Público, pues señalaron que luego de dos días de que Emilia pereciera, recién ordenó que se realice la necropsia de ley correspondiente.

Asimismo, aseveraron que Lizeth Coila, fiscal a cargo del caso, no dio la orden de detención del acusado, debido a que no encontró indicios del presunto feminicidio. “No sé qué es lo que quiere la fiscal, mi hermana estaba muerta y el único testigo es Omar (su pareja)”, acotó Julio Salas, hermano de Emilia.

Del mismo modo, señaló que en el lugar en donde su hermana habría sufrido el supuesto accidente no se logró hallar ningún rastro de sangre, lo cual descarta la versión que maneja la pareja de esta, Omar Salas Llanos (32).

En tanto, otro de los familiares de la occisa mostró fotografías de los asientos del vehículo con placa de rodaje Z5T-954, en donde la mujer habría sido evacuada hasta el hospital; en dicha unidad se podía notar varias manchas de sangre, lo que sería contradictorio a la manifestación de Salas LLanos.

Tras algunas horas, el resultado de la necropsia indicó que la mujer habría fallecido por un traumatismo encéfalo craneano grave. Al cierre de edición de este matutino, se supo que los allegados de Emilia agredieron al presunto victimario.

“Yo no permitiré que este hecho quede impune, esa fiscal recién actuó por órdenes de la Defensoría ante tanta insistencia mía y el abogado de la otra parte dice ser un exfiscal” Julio Salas HERMANO DE LA VÍCTIMA

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!