Incendio causa pánico en el mercado Laykakota


Votación: 135 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Dec 2016

Productos de un kiosco quedaron completamente carbonizados, mientras que los de otro fueron afectados ligeramente.


Bastó un pequeño chispazo de unos cables de energía eléctrica, para que se desate un incendio en uno de los puestos de venta que se encuentran a las afueras del mercado del barrio Laykakota. Afortunadamente, la rápida acción de los vecinos, junto a los agentes de rescate, permitió controlar el siniestro.

El incidente se suscitó a las 2:00 horas de ayer, en un kiosco del pabellón “C”, que está ubicado en la puerta del lado norte de este centro de abastos. Fueron los mismos moradores de la zona quienes divisaron una humareda proveniente del mercado, por ello alertaron a los hombres de rojo.

Luego de algunos minutos, al lugar se apersonaron los bomberos, al igual que personal de serenazgo y efectivos policiales, quienes hicieron denodados esfuerzos para que la quema de los productos no siga propagándose.

Según las declaraciones del brigadier PNP Pablo Chino, jefe del Puesto de Auxilio Rápido (PAR) de Laykakota, el fuego se había iniciado por un cortocircuito, debido a los vientos huracanados que se produjeron durante la noche del sábado.

Asimismo, Hilaria Cabrera (44), propietaria del puesto, indicó que se enteró del hecho luego de cuatro horas de haber ocurrido el incendio, por lo que lamentó lo sucedido, señalando a su vez que todos sus productos se habían incinerado.

Al mismo tiempo, los comerciantes expresaron su voz de protesta en contra de la empresa que brinda el servicio de energía eléctrica, pues refirieron que varios cables están a la intemperie y en cualquier momento podrían ocasionar tragedias.

02 kioscos fueron afectados por las llamas de fuego que amenazaban con seguir expandiéndose al resto de estructuras.

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!