Acudió a clínica clandestina y murió


Votación: 129 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Dec 2016

Mala manipulación de cámara hiperbárica habría provocado la muerte de un ciudadano.


Fortunato Rodríguez Humiña nunca imaginó, pese a lo evidente que era, que el acudir a una clínica sin nombre ni razón social, para un tratamiento de salud, le traería la muerte. Esto, aparentemente, por la negligencia de parte de la enfermera y el médico que lo trataron.

El infortunado ciudadano acudió a la clínica ubicada en el barrio San Isidro Anexo Mz.E-lote 6 de la ciudad de Juliaca, a fin de hacerse tratar un problema de salud en una cámara hiperbárica. Sin embargo, una mala manipulación de esta, realizada por la enfermera y el médico, provocó su deceso.

La denuncia de la negligencia médica fue efectuada por su hijo, Jorge Rodríguez Yanqui (32), quien manifestó que su padre venía sintiéndose mal de salud y que por ello acudió a dicho establecimiento.

Al lugar llegaron efectivos de la policía, en compañía del fiscal provincial de la Segunda Fiscalía Penal Corporativa, Juan Salinas Cuadros, para realizar las diligencias de ley. Posteriormente, se realizó el levantamiento del cuerpo y su traslado a la morgue central de Juliaca, para la respectiva necropsia de ley.

En tanto, los acusados fueron intervenidos para las investigaciones del caso, las cuales determinarán si son los responsables de la muerte del ciudadano. Ellos fueron identificados como la enfermera Gertrudis Cecilia Duran Roque (53) y el médico Dionisio Duran Roque (56).

Se sabe que la terapia con oxígeno hiperbárico es un tipo de tratamiento médico que es utilizado para tratar una variedad de enfermedades. Este tratamiento requiere que el paciente respire oxígeno al 100% sobre un periodo de tiempo bajo presión.

“Se investigará si dicha clínica cuenta con el permiso respectivo para realizar dicho tratamiento”. Juan Salinas Cuadros - FISCAL

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!