Juez manda a la cárcel a conductor de tráiler boliviano


Votación: 101 votos

Escribe: Los Andes | Policial - 19 Dec 2016

Vehículo pesado participó en el accidente de tránsito que acabó con la vida de ocho personas, quienes iban a bordo de una combi.


Luego de que ocho familias quedaran enlutadas tras el fatal accidente de tránsito en la vía Puno-Juliaca, el conductor de una de las unidades protagonistas, identificado como Luciano Mamani Vargas (48), fue sancionado con 4 meses de prisión preventiva, mientras duren las investigaciones del caso.

La cita tuvo lugar en la sala de audiencias número 1 de la Corte Superior de Justicia de Puno, a donde concurrieron los familiares del imputado, al igual que el representante del Ministerio Público, quien, en una primera oportunidad, solicitó que el acusado pase nueve meses en prisión.

Por su parte, Augusto Castillo Cordero, responsable del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Puno, manifestó que Mamani Vargas es acusado de incurrir en el delito de homicidio culposo, al presuntamente atentar contra la vida de los pasajeros de una combi.

La audiencia inició a las 19:15 horas de ayer, y duró alrededor de tres horas, tiempo en el que ambas partes daban cuenta de lo sucedido, tratando de esclarecer el fatídico accidente.

Como se sabe, el hecho se produjo el último viernes, en el distrito de Paucarcolla, lugar donde el vehículo pesado con matricula 1170FTD, conducido por Luciano Mamani, de nacionalidad boliviana, colisionó brutalmente contra una combi, dejando como saldo ocho muertos.

Cabe señalar que luego de la sesión, el juez dispuso el internamiento del Mamani Vargas en el establecimiento penitenciario de Puno, en donde permanecerá mientras el caso es investigado por las autoridades.

“He dictado la medida de prisión preventiva porque el chofer acusado es de nacionalidad boliviana y en cualquier momento puede huir de la justicia peruana”. Augusto Castillo - Juez

ESPACIO PUBLICITARIOS

Video



Encuesta

¿Está usted de acuerdo con el proyecto de remodelación de la Plaza de Armas de Puno?



Archivo
Telf.: +51-51-350775, +51-51-327436 | Dir.: Jr. Cajamarca Nro. 274 - Puno, Jr. Salaverry 411 Of. 307 Plaza de Armas - Juliaca.
CORPORACION DECANO ALTIPLANICO S.A.C. Diario Los Andes
Diseño y Desarrollo Web: G!